Placas Solares Térmicas más baratas de Sevilla y Córdoba, montaje e instalaciones incluidas

Beneficios de una instalación de placas solares

ventajas

La energía solar térmica es la tecnología renovable que más se está instalando en nuestro país. Desde que el año 2.006 se implantase el Código Técnico de Edificación (CTE), que obliga a que todas las viviendas y edificios de nueva construcción cuenten con la instalación de placas solares térmicas, ha fomentado dicha instalación de placas.

¿Qué beneficios trae consigo la instalación de placas solares en el hogar?

La energía solar térmica es una energía pura y limpia, respetuosa con el medio ambiente . Además, funcionarán los días de nublado y gracias a sus reservas.

Otra de las principales ventajas de las placas solares es que bien conservadas y dándoles buen uso, pueden durar de 25 a 30 años, por lo que su precio, supone una larga y bien invertida inversión, además de suponer un ahorro todos los meses en la factura de la luz.

Otra ventaja que presenta este sistema de energía renovable es el del mantenimiento. El mantenimiento de los paneles solares es casi nulo. Lo más importante, es mantenerlas limpias y que funcione correctamente.

ventajas

 

Lo más importante es que te asegures de que no existe ningún elemento que pueda estar interfiriendo entre los paneles y los rayos del sol, como ramas de árboles o un edificio que provoque sombra directamente sobre las placas, ya que estos elementos harán que sean más complicadas de calentar. También es importante que si vives en una zona en la que el frío aprieta y las heladas son habituales, añadas líquido anticongelante para evitar que las placas queden congeladas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.