Placas Solares Térmicas más baratas de Sevilla y Córdoba, montaje e instalaciones incluidas

El funcionamiento de las placas solares térmicas.

51422

Hace ya varios años que estamos familiarizados visualmente con las placas solares térmicas. Vemos sus paneles solares en viviendas unifamiliares, hoteles, y en lo alto de los edificios. Pero ¿Sabemos realmente cómo funcionan las placas solares térmicas? En este artículo queremos explicar de manera sencilla y útil el funcionamiento y el procedimiento de nuestras placas para que el cliente conozca mejor el producto que tiene instalado o va a instalar en casa.

La energía solar térmica, se utiliza para el consumo energético de agua caliente sanitaria, como apoyo para calentamiento de piscinas, de calefacción, etc. Con ella disminuye los gastos económicos y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sabiendo que la Energía Solar Térmica aprovecha la radiación solar, necesitamos saber los elementos que utiliza para su función.

Los paneles solares son los encargados de captar la radiación solar y calentar el fluido caloportador que circula por ellos.

El agua que ha sido calentada, se transporta sobre un circuito hidráulico cerrado, similar al de una instalación de calefacción.  Un intercambiador de placas, nos cede el agua de consumo.

La energía solar usa solo la cantidad necesaria dependiendo de la demanda de agua del momento, el resto, para no desperdiciarla, se almacena en los acumuladores con aislamiento suficiente para evitar las pérdidas de energía.

Las bombas de circulación son imprescindibles para mover los caudales de fluidos y evitar pérdidas de carga de los circuitos.

Se recomienda un generador auxiliar para las temporadas de baja radiación o en los días en los que la demanda de agua es muy alta, independiente del sistema solar; Las calderas es uno de los equipos auxiliares más utilizados.

Este funcionamiento no es eficaz si la instalación no es de calidad y no se realiza correctamente. Si el sistema no es eficiente, habrá consecuencias de pérdidas económicas y energéticas.  Para la compra e instalación de sus placas solares térmicas confíe solo en los profesionales. En instalaciones Sarria te ofrecemos asesoramiento e información sin ningún tipo de compromiso, porque estamos tan comprometidos con el medio ambiente, como usted.

 

Fuente infografía: www.empresaeficiente.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.