Placas Solares Térmicas más baratas de Sevilla y Córdoba, montaje e instalaciones incluidas

Preguntas y respuestas sobre la energía solar.

19409586865_d60bc417a1_z

Sarria Solar quiere acercar a vuestros hogares, el confort, el ahorro y la ecología mediante las placas solares térmicas. 

Hemos agrupados las preguntas más frecuentes que los ciudadanos se plantean en cuanto a esta energía solar y térmica, para despejar las principales dudas e informar de algunos aspectos importantes.

¿Qué es la energía solar térmica?

La energía solar térmica aprovecha y utiliza el calor del  sol mediante los paneles solares térmicos. Su uso más extendido es  el de obtención de agua caliente sanitaria,la calefacción por suelo radiante y precalentamiento de aguas industriales.

¿Cómo funcionan para producir agua caliente?

El agua del depósito circula por un panel solar donde se calienta gracias a la radiación solar que incide en dicho panel.

¿Qué beneficios aporta instalar este tipo de energía?

  • El hogar que conste de dicha instalación dejará de ser víctima de las constantes subidas del gas y la electricidad.
  • Es mucho menos contaminante, ya que contribuye a la reducción de emisión de gases productores de efecto invernadero.
  • Aporta valor añadido a la vivienda.

 ¿Puedo obtener agua caliente en la noche o después de varios días nublados?

La respuesta es. El trabajo de la energía solar necesita de una fuente de energía auxiliar para completar su función, y dicha fuente es la que proporcionará agua caliente en el caso de varios días nublados. En el caso de la noche, tendremos agua caliente por la sencilla razón de que el depósito está aislado térmicamente.

¿Es obligatorio instalar energía solar en mi casa?

Es obligatorio en el caso de que su vivienda sea de nueva construcción o va a sufir una rehabilitación.

Desde el año 2006, la normativa española (Código Técnico de la Edificación) nos obliga a instalar sistemas de energía solar en los edificios de nueva construcción en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria.

La energía solar, como se puede comprobar, es una marca de futuro, una marca a la que todos, tarde o temprano, nos debemos sumar, teniendo en cuenta que dentro de un gran país solar como es España,nosotros estamos en la región donde el sol goza de más horas de vida y de más fuerza, una muy importantes ventajas. ¿Qué opinas de este sistema? ¿Lo tienes instalado o tienes intención de hacerlo? ¿Cuál es tu experiencia? ¡Cuéntanosla!

imagen cabecera de http://diarioecologia.com/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.