Placas Solares Térmicas más baratas de Sevilla y Córdoba, montaje e instalaciones incluidas

Situación de la Energía Solar en España

situacionactualenergis

La Energía solar se mueve, nos mueve y puede hacer mover al mundo con un desarrollo mucho más sostenible, pero, ¿Se mueve realmente como se merece? ¿ Y en nuestro país?

Los datos que aporta la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) son positivos, pues el primer semestre de 2015 concluyó con más de 125.000 m2 nuevos instalados de colectores solares térmicos. Unos resultados que alaban y demuestra el progreso de la tendencia de crecimiento desde los últimos años. Aunque se trata de datos positivos, aún la velocidad de crecimiento no es la deseada ni la necesaria.

Sin título-1

 

En comparación con Europa, España está en un porcentaje más bajo que la media europea, por debajo de países en los que la radiación solar es mucho menor que en nuestro país, como por ejemplo, Alemania.

¿Cuáles serían las propuestas para un futuro mejor?

Precisamente, la ASIT ha propuesto una serie de medidas que ayudarían a crecer el desarrollo de la energía solar térmica.

  • Ampliar el alcance fijado en el Código Técnico de Edificación, más allá de su obligatoriedad, en el sentido de incorporar nuevas aplicaciones como ser la climatización y apostar fuertemente por la rehabilitación.
  • La exigencia de mayor eficacia en los programas de ayudas públicas fomentando la eficiencia (o energía útil generada) de las instalaciones.
  • Contar con un marco regulador estable que valore equitativamente la madurez y capacidad de la tecnología solar térmica.

situacionactualenergis

 

Como conclusión, decimos que a pesar de las numerosas ventajas de la energía solar térmica y placas solares, éstas necesitan un apoyo regulador que ayudaría al crecimiento de la energía solar en nuestro país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.