Placas Solares Térmicas más baratas de Sevilla y Córdoba, montaje e instalaciones incluidas

La lluvia, última aliada de la energía solar

solar-lluvia-energia

La tecnología de los paneles solares no deja de sorprendernos, de hecho esta nueva tecnología ha supuesto un enorme cambio  en la forma en que muchas personas llevan energía a sus hogares, pero sufren de una limitación obvia: cuando la meteorología no acompaña (por la presencia de nubes y/o ausencia de sol), esos hogares sólo podrán contar con la energía que hayan podido almacenar.

Los científicos   llevan bastante tiempo buscando solución al problema, centrándose en optimizar la eficiencia en la generación y almacenamiento de energía durante los períodos de luz solar. Un equipo de investigadores de China ha cosechado un gran éxito enfocando el problema de un modo diferente: intentar que los paneles solares puedan generar energía a partir de otros procesos cuando dicha luz solar escasea. Y la solución que han encontrado es aprovechar las gotas de lluvia.

placas-solares-lluvia-default

La clave reside en una fina capa de grafeno que los científicos han usado para recubrir las células solares. Desde hace dos años se conocen modos de producir electricidad a partir del agua salada y grafeno, pero ahora los investigadores han logrado un método para facilitar que la sal presente en el agua de lluvia se separe en iones de amonio, calcio y sodio, que se adhieren a la capa de grafeno formando un pseudocapacitador, generando así electricidad gracias a la diferencia energética entre ambas capas.

Esto permite que estas nuevas células solares puedan generar energía sin problema a partir de la luz del sol los días en que ésta abunde, pero también cuando las gotas de agua caen sobre las mismas en días lluviosos. En ambos casos la eficiencia de conversión energética puede llegar al 6,53%, lo que abre las puertas al uso masivo de paneles solares zonas que antes ni si quiera podían planteárselo.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.