La energía solar térmica suele plantear muchas dudas en cuanto al coste, ahorro, y montaje. Para esclareceros alguna de ellas, os vamos a dar las principales pautas de dónde y en qué casos se pueden montar una o varias placas solares térmicas, algo que siempre no está claro del todo.
La superficie de una placa solar térmica mide 2m2 aproximadamente. Esto puede variar según fabricantes y modelos. El número de placas, lo determina el consumo de agua caliente sanitaria. Con una o dos placas por vivienda unifamiliar, suele ser suficiente. Sin embargo, si se desea un consumo mayor, los profesionales y/o una empresa especializada os pueden hacer los estudios y los cálculos que son necesarios para recomendar la mejor dimensión de instalación.
Muchas veces, el lugar de instalación supone una preocupación en la mayoría de los casos innecesarios, pues solo se necesita un espacio al aire libre orientado al sur. Los sitios más indicados para ello son la terraza y el tejado donde las placas estarán libres de recibir sombras incidentes.
Si te pasas a la energía renovable del sol, te lo agradecerá el medio ambiente y tú agradecerás a este el ahorro que supondrá el pasarte a las placas solares térmicas. ¡Es más fácil de lo que piensas! Ponte en manos de profesionales y ellos te guiarán. Nosotros nos ofrecemos a ser tu guía para asesorarte en lo que necesites o quieras saber en cuanto a placas solares.